18 de febrero de 2013

Cosas que deben llevar a la maternidad

Cuando preparas una maleta para algún viaje, normalmente sabes lo que vas a llevar. Si vas a algún lugar frío llevas tu ropa de invierno, si vas a la playa llevas tu traje de baño y tus chanclas "pata de gallo". Ir a la maternidad, es parecido a hacer a un viaje de fin de semana, con la diferencia que los pasajeros de regreso son más que los pasajeros de ida. En la experiencia que tuvimos mi mujer y yo en la maternidad, acertamos al llevar algunos artículos que nos sirvieron muchísimo. 

En este post voy a compartirles una lista con los artículos que deben considerar antes de hacer las maletas para la maternidad. La siguiente lista incluye artículos que a nosotros, mi mujer y a mí, nos sirvieron mucho. Quizás no todos apliquen para ustedes, aún así, espero que esta lista les sirva para darse una idea de los artículos que pueden llegar a ocupar. Los artículos no están enlistados por orden de importancia.


Carriola y portabebé.



Estos dos artículos los van a ocupar para desplazar a su bebé de la maternidad a su casa. Antes de ir al hospital es importante traer la carreola en la cajuela del carro, e instalar la base en el carro en donde ajustarán el portabebé. Papás, yo les recomiendo que antes de llegar a la maternidad estén familiarizando con el funcionamiento de estos aparatos: como se cierran, como se guardan, como se ajustan, etcétera. No vayan a querer salir de la maternidad y ¡sorpresa! ¡No sé como funciona!

* Dona para bebé.




Se preguntarán ¿qué diablos es la dona para bebé? Papás, no piensen que es algo comestible. La dona para bebé es una almohada en semicírculo, alcochonada, la cual sirve para brindar soporte al momento de cargar al bebé, entre otros usos más. En la maternidad la usarán para descansar el brazo y apoyar a su bebé de una forma natural mientras están sentados. Este es un artículo muy sencillo el cual les puede ayudar mucho durante su estancia en la maternidad.

* Gel Antibacterial.




Aunque en los hospitales hay muchos baños en donde lavarse las manos, nunca está de más llevarse un buen gel antibacterial que les ayude a desinfectarse las manos antes de cargar a su bebé. Yo les recomiendo que consigan los geles que realmente desinfectan y no aquellos que solamente perfuman y aromatizan.

* Pañales y pañalera.



Aunque en los hospitales lo que sobran son pañales, en la mayoría de los hospitales privados, los paquetes incluyen una cantidad limitada de pañales y los adicionales tienen un costo extra. La verdad no quisimos averiguar el costo de los pañales adicionales y nos llevamos a la maternidad un paquete de pañales que teníamos en casa. Tengan en cuenta que un bebé puede usar unos diez pañales por día durante su estancia en la maternidad, pueden ser más, pueden ser menos. La pañalera les servirá mucho para cargar pañales y ropa de bebé. Yo tuve una bebé y lo único que le pedí a mi mujer es que la pañalera no fuera femenina. Logré comprar una pañalera tipo mochila en un color café (neutro) que ha resultado ser una verdadera maravilla.

* Ropa de bebé.




En todas las maternidades visten a los bebés con unas mantas y luego los envuelven como "taquitos". Es aconsejable llevar un poco de ropa para cuando vaya a salir de la manternidad, pueden incluir: unas mantas, un par de repetidores, un mameluco, un par de calcetines, un par de guantes y un par de gorritos. Los guantes y los calcetines los pueden usar estando en la maternidad. Los guantes son muy útiles para evitar que los bebés se lastimen la cara con las uñas al realizar movimientos involuntarios con los brazos. Además, es muy importante considerar la época en la que va a nacer su bebé, ya que esto va a influir en el tipo de ropa que van a poder llevar a la maternidad.

* Documentos de la maternidad.




Suena algo lógico, pero no se les vaya a olvidar llevar los documentos que pueden necesitar en la maternidad: contratos, comprobantes de pagos, papelería de los seguros, u otros documentos importantes. Les recomiendo que lleven un folder o una carpeta que les ayude a almacenar papeles, ya que al salir de la maternidad les van a dar todavía más papeles: la carta de nacido vivo, resultados de tamices, análisis de sangre, facturas, estados de cuenta, la cartilla de vacunación, entre otros papeles más. Entrarán con papales y saldrán con más papeles.


* Maleta con ropa y artículos de limpieza.



Como mínimo van a estar dos noches en el hospital. Pueden ser más en caso de que sea cesárea. Por lo tanto, es conveniente llevar ropa suficiente para esos días, bueno más para el papá; la mamá va a estar gran parte del tiempo en bata o en pijama. Además de llevar ropa van a necesitar llevar los productos básicos de higiene: cepillo y pasta de dientes, desodorante, shampoo y el jabón de su preferencia. Normalmente en los hospitales te dan jabones, pero son muy malos y no ofrecen lo que mi piel necesita. Eso me pasa por acostumbrarme a usar el jabón de la palomita blanca, ese que humecta bien sabrozo. Lo más importante al empacar la ropa es que ésta sea cómoda y les permita permanecer así durante su estancia en el hospital.

* Cámara y celulares con cámara.




Es obvio que lo primero que van a querer hacer en cuanto vean a su bebé recién nacido es fotografiarlo hasta cansarse. Mi recomendación es traer siempre un teléfono con cámara a la mano para tomar fotos al instante, y cuando tengan más tiempo pueden sacar la cámara fotográfica para tomar fotos a su bebé con más detenimiento. No se les vaya olvidar llevar los cargadores de los aparatos que piensen llevar o baterías en caso de que sus dispositivos funcionen con éstas.


* Artículos de higiene femenina.




Como papás, lo único que podemos hacer es recordarles a las mamás que no se les olvide llevar sus productos femeninos, como las toallas sanitarias. Además de las toallas, van a necesitar los pads para los pechos, los cuales ayudan a contener las fugas involuntarias de leche materna. Son productos muy útiles para todos aquellos momentos en los que la mamá no esté dando pecho.


Hay más artículos que quizás se me haya pasado incluir, aún así, creo que con estos artículos les puede ir muy bien durante su estancia en la maternidad.




¿Qué otros artículos creen que puedan ser útiles durante su estancia la maternidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario