Hace pocas horas nos despedimos del año 2014. Un año que para mí y mi familia ha sido un año muy interesante en todos los aspectos. Y no quería desaprovechar la oportunidad de agradecer a todos a todos los que hicieron que este año fuera lo que fue.
Para empezar, me gustaría agradecer a la familia por ayudarnos de maneras materiales y no materiales con la labor de ser padre. El apoyo de la familia ha sido muy importante en este año. Los abuelos, los tíos y demás familiares nos han ayudando muchísimo al cuidarnos a los niños mientras nosotros salíamos a hacer otras actividades, mayoritariamente de trabajo. Para los que son papás sabrán a lo que me refiero. Esa parte de dejar a los niños a cargo de otras personas es algo muy delicado y hemos tratado de solicitar el favor cuando es necesario. En verdad, el tener la confianza en alguien más para que cuide de tus hijos no es cualquier cosa. Significa mucho para nosotros que nos ayuden cuidando a nuestros hijos y créanme que no tenemos palabras suficientes para agradecerle el tiempo que han invertido en cuidar a nuestros hijos mientras nosotros no estamos. Familia, ¡muchas gracias!
También me gustaría agradecer a todos aquellas personas que trabajan o realizan productos o servicios directa o indirectamente para bebés/niños ya que sin su trabajo y dedicación no seria posible transportar a mis hijos, curarlos de enfermedades, entretenerlos cuando están inquietos, vestirlos, entre muchas otras cosas más. Es impresionante toda la industria que existe en torno a los bebés. Empresas que venden todo tipo de productos,que con sus productos y servicios han facilitado muchísimo el trabajo de ser papá. El grado de desarrollo y innovación que hay en la industria es muy alto ya que cada año veo productos o servicios nuevos en el mercado que lo que buscan es mejorar lo que ya existe o bien cubrir necesidades que no estaban atendidas. Por ejemplo, hace poco le pregunte a mi mamá que tantos productos para el cuidado del bebé existían cuando yo nací, la respuesta fue: "Teníamos las cosas básicas, pañales, biberones y poco más. Ahora ustedes la tienen fácil. Ahora tienen cosas como calentadores eléctricos para los biberones con leche. En mi época si la leche estaba fría tenías que hervir agua y estar pegado a la estufa." Y es verdad, toda lo que existe ahora nosotros lo damos por hecho ya que tenemos muchas opciones de donde escoger, pero antes esto no era así. !Gracias industria!
Cuando empece este blog hace casi dos años, el objetivo de esta página era desahogarme y poder ayudar a más papás que estuvieran en condiciones similares a mí: papás inexpertos. A lo largo de estos dos años he logrado llegar a más gente de la que esperaba y en reuniones personales, papás me han dicho que la información que he puesto aquí les ha ayudado de alguna u otra manera. Además, hay personas que no conozco y de lugares tan remotos como Malasia o Israel que han leído o leen lo que publico en este blog y me imagino que de alguna u otra manera les ha servido o entretenido lo que aquí he publico. muchas gracias a todos ustedes por leer lo que escribo y por permitirme compartirles mis experiencias. Con que a una persona le sirve este blog con eso me conformo.
Por ultimo quisiera agradecer a mi esposa: la mamá entrenando. Gracias por dejarme ser el compañero de tu viaje. Gracias por ser tan buena mamá. Gracias por apoyarme y estar siempre ahí: en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad, por amarme y respetarme (sonó a votos nupciales). Gracias por dejarme jugar nintendo cuando estoy cansado. Gracias por confiar en mi y por ayudarme a ser una mejor persona y un mejor papá.
Se acabó el 2014 y el 2015 promete ser un mucho mejor. ¡Feliz año a todos en especial a los papás que siguen entrenando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario