Lo primero que hicimos fue recopilar todos los documentos necesarios para el trámite. Los documentos que ocupamos fueron:
- Acta de nacimiento de mi hija (original y copia)
- Credencial para votar con fotografía de la mamá y del papá (original y copia)
- Acta de nacimiento de la mamá y del papá (original y copia)
- Dos fotografías tamaño pasaporte
- Constancia médica con fotografía sellada por una institución médica reconocida por la ley (original y copia)
Una vez que reunimos todos los documentos, incluida la constancia con la foto de mi hija despeinada, sacamos la cita en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Posteriormente, acudimos a las instalaciones con todos los documentos a la hora y fecha señalada. Todos los documentos que entregamos estaban correctos, a excepción de las fotografía, éstas tenían que ser en fondo blanco; las que nosotros llevábamos estaban en fondo amarillo. Lo bueno es que ahí tomaban fotos a un precio accesible. Después, realizamos el pago del trámite por un año. No sabíamos, pero el pasaporte para menores de 3 años, solamente los otorgan con una vigencia máxima de un año. Finalmente le tomaron la foto a mi hija y salió mucho mejor:
Por último, entregamos los documentos, las fotos y el comprobante del pago. Luego, nos llamaron a los tres, a mi mujer, a mi hija y a mí para poner nuestras huellas en el formato. La mejor fue la huellita de mi hija. Puso una pequeña manchita que pretendia ser una huella. Antes de irnos, la señorita burócrata nos dijo en el tono que les caracteriza: "venga el viernes a recogerlo entre 2 y 3 de la tarde". Mentira, la verdad se portaron muy bien todos, todo el proceso fluyó bastante bien.
Hoy, viernes, fui a recoger el pasaporte. Revise que todos los datos estuvieran correctos y oficialmente dimos por concluida la aventura del primer pasaporte. El siguiente año, veremos como nos va.
preciosaa
ResponderEliminarAsí es, con todo y el pelo despeinado.
ResponderEliminarsabes si te pidieron acta de matrimonio ?
ResponderEliminarNo nos la pidieron. Pero sí llevábamos una original y una copia, por cualquier cosa. ¡Saludos!
ResponderEliminar