30 de septiembre de 2014

12 cosas que han cambiado desde que tengo dos hijos

Ha pasado ya algo de tiempo desde el último post en mi blog. No hay una excusa que valga para este receso que me he tomado. Es que no es solo una, son muchas excusas. Si bien, ya teníamos una dinámica familiar con nuestra primera hija, ahora con el nacimiento del segundo hijo, nuevamente, nuevamente todo ha cambiado. Hemos estado muy ocupados mi mujer y yo con ambos bebés, con el trabajo y con otros proyectos que ha sido prácticamente imposible sentarme a escribir y desarrollar los posts de este blog que ustedes tan amablemente se sientan a leer. La realidad es que tengo miles de temas y tópicos de los que quisiera hablar y no he tenido el tiempo y la paciencia para desarrollar aunque sea uno.

En fin, ya estoy de regreso y espero seguir escribiendo un post a la vez. Para mí, este blog es un hobby y una terapia de desahogo que me ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva y que sé que ha útil a varios papás inexpertos como yo.

Bien, desde que nació mi segundo hijo muchas cosas han cambiado, por lo que decidí darme a la tarea de definir doce cosas que han cambiado y que probablemente jamás vayan a ser como eran antes. Dentro de esas cosas que he visto cambiar hay cosas triviales, y otras más profundas. Se las comparto y si saben de más cosas que cambian al tener dos hijos los invito a compartirlas. 

4 de julio de 2014

Tres dificultades de ser papá andando fuera de casa

Hoy cumplo 33 años, y dentro de un mes nacerá mi segundo hijo. Sabemos que con dos hijos mi mujer y yo tendremos que aplicar, lo que le conocen en el fútbol como  marcación personal. Sí mi esposa está con mi hija, yo tendré que estar con mi hijo, y viceversa. Será todo un reto, que de inicio sabemos que será muy cansado y en momentos agotador, pero también estamos seguros que nos traerá muchas satisfacciones y felicidad.

22 de junio de 2014

El primero post de mi hija

Descuide mi celular un momento y mi hija (no sé cómo) subió esta foto a mi blog. Sólo le faltó publicarlo...  yo se lo publicó para que no se ponga triste. Estos niños de ahora nacen con chip.

Es vanidosa mi hija.

20 de mayo de 2014

La mentira de que los papás tratan igual a todos sus hijos

Cuando nazca mi segundo hijo, mi hija tendrá un año seis meses. En ese preciso momento presiento que mi vida cambiará.... nuevamente. Si el nacimiento de mi hija trajo cambios en mi vida, espero que con dos niños el cambió sea mayúsculo. 

31 de marzo de 2014

Los bebés no quieren a los papás igual que a las mamás

Sé que el título de este post puede sonar duro, pero después de un año y un par de meses de estar con mi bebé, les voy a explicar los puntos que me ayudaron a llegar esa conclusión a lo largo de este año y pico.

18 de marzo de 2014

Esperando al segundo hijo

Mi mujer y yo siempre quisimos tener más de un hijo. Nos encantaba la idea de tenerlos uno tras otro... y así fue como sucedió.

8 de enero de 2014

Los mocos de los bebés (duros y aguados)

Mi hija dentro de nada cumplirá 12 meses de edad. Durante estos meses mi hija ha sido muy sana, realmente no hemos tenido preocupaciones con su estado de salud. En ciertas ocasiones tuvo temperatura elevada, pero era ocasional y casi siempre estaba asociado con la aplicación de vacunas. 

Pero siempre hay una primera vez, y el mes pasado mi hija se enfermó del virus de Influenza. En otro post hablaré sobre este virus y sobre algo que esta sumamente asociado con los bebés influenzados: los mocos.