15 de enero de 2013

Adaptándose al cambio

Durante los nueve meses de embarazo el cuerpo de las mujeres tiene muchas transformaciones con el fin de preparase para el parto. Papás, algunos cambios serán muy evidentes y otros no tanto. Les voy a dar algunas breves recomendaciones para no verse sorprendidos en cada trimestre.

Nota: Todos las mujeres y todos los embarazos son diferentes, es posible que no todos los cambios apliquen para todas las mamás.


Primer trimestre

Durante el primer trimestre el cuerpo de las mujeres tiene pocos cambios, y muchos de estos cambios no son visibles. Por ejemplo, el vientre se nota muy poco o casi nada abultado. En cambio, lo que sí cambia y es muy evidente, es el busto. En este trimestre las mamás pueden seguir usando su misma ropa, quizás con excepción de los "sujetadores", los cuales probablemente aumenten de talla. Por otro lado, las mamás pueden ganar algo de peso. ¡Papás, tengan mucho cuidado con el tema del peso! Yo les recomiendo evitar hacer comentarios acerca del tema o del aspecto físico en general. Por más bien intencionados que sean sus comentarios, sus mujeres están llenas de hormonas y es probable que estén algo sensibles. Mi recomendación para este trimestre es tratar de consentirlas para que se sientan cómodas con los cambios que irán sucediendo. Por ejemplo, pudieran rentar películas de amor cursis, de esas infumables, como la de "the notebook", y verlas juntos.

Segundo trimestre

Ya se nota más el vientre y la ropa que usaban les comienza a ajustar. En esta etapa es importante adecuar el guardarropa de sus mujeres. Pueden acompañarlas a las tiendas departamentales a la sección de maternidad. Les juro que la primera vez que entré a esta sección, pensé que era una área exclusiva para Chico ché. Lo que me llamó la atención de la ropa de maternidad son los pantalones con elástico en la parte de la cintura. Me di cuenta que son muy útiles y que sus mujeres los van a utilizar mucho en lo que resta del embarazo. Es una lástima que no existan estos pantalones para hombres, serían ideales para visitar buffets, diríamos adíos al botonazo.
Aparte de los pantalones, se van a topar con los famosos "leggings", que son como unas mallas elásticas que utilizan para combinar con vestidos y camisetas. En esta etapa, es probable que sus mujeres cambien los tacones altos por zapatos más cómodos. Aquí es cuando comenzarán a verlas más como embarazadas. Créanme lo notarán. Nuevamente, es importante, no tocar el tema del peso. Es mejor decir halagos y cumplidos. Sinceramente, no será difícil para ustedes ya que notarán a sus mujeres con una belleza muy especial.

Tercer trimestre

¡El último de los trimestres! Sus mujeres ya son mitad vientre y mitad persona. El cambio será muy evidente. Los movimientos de sus esposas serán mas lentos. Notarán la incomodidad de ellas al momento de desplazarse o hacer cualquier actividad. La ropa deberá de ser lo más cómoda posible y holgada. Si pueden conseguir una alarma, de esas que tocan la lambada, para cuando su mujer camine en reversa, mejor. En esta etapa es importante cuidar que los movimientos y las actividades que realizan sean lo menos bruscos posibles.

Como mencionaba al principio, todas los mujeres y todos los embarazos son diferentes. Lo importante es informarse lo más que se pueda para evitar sorpresas y adelantarnos al futuro. El embarazo es una etapa de metamorfosis y nuestra labor como papás es adaptarnos de la mejor manera a las necesidades que vayan surgiendo. 

Les voy a contar una anécdota, que espero les sirva como ejemplo, de una situación que me pasó como papá primerizo: Durante el segundo trimestre del embarazo, mi mujer y yo nos fuimos de vacaciones un par de semanas. En aquel entonces mi vientre estaba más abultado que el de ella.Y aunque ella se sentía bien al caminar, tratamos de tomar descansos para evitar que se fatigara. Durante gran parte de ese viaje, ella quería vestirse bien, por aquello de las fotos, pero a la vez quería sentirse cómoda. Como caminábamos mucho, optó por usar tennis deportivos, de esos con aire en el talón, ya que era el único calzado que evitaba que le dolieran los pies y la espalda al final del día. Ella me decía que parecía turista jubilada canadiense, de esas que andan en tennis y shorts pa todas partes.Yo le propuse a mi mujer, tomarnos las fotos de las cintura para arriba para que no salieran los dichosos tennis y los shorts. ¡Y listo! Nos tomamos fotos, ella estaba cómoda y se veía bien. Todo fue cuestión de escuchar y de buscar la mejor opción en cojunto.

Para despedirme les comparto este vídeo que muestra de una manera divertida como va creciendo el vientre durante el embarazo. Disculpen el tiradero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario