3 de enero de 2013
La prueba y el crío
Todos los meses el cuerpo de las mujeres se prepara para el embarazo. Si no se produce, su cuerpo desprende una membrana interna, en otras palabras, se presenta la menstruación. Cuando yo me enteré de esto que acabo de escribir dije: "Pues, suena sencillo."
No lo es.
Luego supe que existen los ciclos regulares y los irregulares, los flujos densos, los cólicos, los vómitos, los desmayos, los cambios de humor, el acné, entre muchas otras cosas que podemos omitir por esta ocasión.
Lo que hay que saber para el embarazo es que mientras no se presente la menstruación existe la posibilidad de concepción (óvulo + espermatozoide). La historia del óvulo más el espermatozoide ya todo el mundo se la sabe, si no, miren este vídeo ilustrativo que lo ejemplifica muy bien.
La prueba de embarazo mide una hormona llamada GCH (gonadotropina coriónica humana), la cual se produce durante el embarazo y se puede detectar en sangre y en orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.
Lo que he aprendido es que la prueba en orina está bien como una prueba inicial y es necesaria complementarla con una prueba en sangre en algún laboratorio de análisis clínicos. Aunque las dos pruebas salgan positivas, lo recomendable es ir con un médico y seguir sus indicaciones.
Si el médico confirma el embarazo y ya estas ansioso de gritar a los cuatro vientos "esperamos un crío, esperamos un crío" mi recomendación es: no hacerlo. Entiendo la urgencia de comunicar a todo el mundo la llegada del crío, pero es preferible esperar hasta que el médico se los indique. Durante el primer trimestre del embarazo muchas cosas pueden salir mal y es preferible esperar. Normalmente se suele hacer facebook offical por ahí de la semana de gestación número doce. Ya después suben la fotico de la prueba como evidencia y toda la cosa para que recibas los likes que jamás habías recibido.
Aquí les comparto la foto de la prueba de embarazo de mi hija:
Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003432.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002398.htm
Etiquetas:
embarazo,
facebook,
menstruación,
prueba de embarazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario