Pero bueno, no quiero profundizar sobre los síntomas del embarazo en mamás, quisiera platicarles un poco sobre los síntomas que se pueden presentar en papás, sí, por raro que suene es algo real.Me puse a investigar y navegando por internet encontré la respuesta: Síndrome de Couvade. Al parecer este fenómeno es bastante común, poco comprendido y su base psicológica no está del todo reconocida. Me sorprendió leer que dentro de los síntomas más comunes está la indigestión, aumento o pérdida del apetito, ganancia de peso, diarrea, dolores de cabeza y dolores dentales.
Lo siento, no puedo seguir escribiendo. Creo que padezco del Síndrome de Couvade, ¡soy un couvediano! En verdad, mi apetito ha aumentado considerablemente en lo que va del embarazo de mi mujer y además he tenido antojos de cosas que normalmente ignoraba como postres dulces o pasteles. Al igual que las mamás, los síntomas entre papás también pueden variar entre cada individuo.
Así que señoras, no se sorprendan si sus maridos un día cualquiera del segundo trimestre de su embarazo les dicen algo como: "Cariño, se me antojaron unas tres tortas de tamal para cenar".
P.D. Papás, hablando les recomiendo el programa de "Man vs Food".
Papá vs Food |
Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000583.htm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2066258
No hay comentarios:
Publicar un comentario