¿Cuánto cuesta mantener a un bebé?
Hombre, pensamos muchas cosas más pero la primera preocupación real como papá primerizo es desconocer el precio de las cosas que necesitan los bebés.
En mi caso, nada más supimos mi mujer y yo que estábamos esperando un bebé, y al día siguiente visité por primera vez en mi vida la sección de bebés de una conocida tienda departamental. En verdad, no tenía ni la menor idea la cantidad de productos que existían. Que si el bambineto, que si el moisés, que si el corral,que si el andador, que si el esterilizador, que si las carreolas. ¡Madre mía! Al único moisés que conocía era el que separó el mar rojo. Al día de hoy, me sigo sorprendiendo con la cantidad de productos que existen. Yo nací en 1981 y por aquellas épocas solo existía un tipo de pañal desechable, era uno para todas las edades. Ahora hay pañales por etapas, pañales entrenadores, pañales para nadar, pañales para prematuros. ¡Madre mía con los pañales!
Pero calma, ante todo, paciencia. Como buen papá primerizo, lo primero que hay que reconocer es que no sabes nada y menos si se trata de costos. Poco a poco vas aprendiendo y cuando menos te lo esperes ya eres todo un experto en carreolas. Como dice el refrán: la práctica hace al maestro.
En cuanto al costo de mantener un niño, actualmente, lo desconozco, pero me he dado cuenta que eso no es lo más importante. Hace poco recordé una entrevista que le hicieron a Francis Ford Coppola hace ya unos años. Me llamó enormemente la atención las cosas que comentó en ese entrevista. Él dijo que antes de que naciera su primer hijo era un poco conformista, hacía su trabajo y poco más. También mencionó que después de que nació su primero hijo la forma en que veía la vida cambió, aceptó que ya no podía conformarse y admitió que sentía un mayor compromiso y responsabilidad con su familia. Pocos años después de que naciera su primer hijo dirigió la película de "El Padrino", sin duda una de las mejores películas de todos los tiempos, a pesar de que era un proyecto que no lo convencía del todo. Yo creo que en gran parte se convenció por el compromiso que sentía con su hijo y su familia.
Por lo tanto, no se preocupen papás primerizos o futuros papás. Lo importante, desde mi punto de vista, es hacer las cosas con amor y eventualmente todo irá saliendo y los problemas se harán menos. Mientras tanto, lo que sí les puedo recomendar es que cuando vayan a una plaza comercial, dense una vuelta por la tiendas o secciones de bebés para que no les sorprendan los precios de los bambinetos.
Don Vito, ¿usted qué opina?
Don Vito, ¿usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario