Papás, lo que más van a recibir durante el embarazo, además de felicitaciones, regalos y abrazos, son: consejos. Recibirán consejos de todos colores y sabores. Existen consejos para cada situación o circunstancia que suceda o puede suceder. Para lo que menos se imaginan existe un consejo. ¡Madre mía con los consejos!
Me puse a la tarea de clasificarlos y a continuación les detallo las tres categorías que encontré:
- Consejos fruto de la experiencia.
- Consejos "Nostradamus".
- Consejos de ciencia ficción.
Estos tipo de consejos, como su nombre lo dicen, son fruto de la experiencia de las personas que te los transmiten, es decir, es se basan en historias acerca de vivencias personales o de personas muy cercanas. Como dicen por ahí: "cada quien habla como le fue en la feria". Este tipo de consejos, suelen ser sensatos y la mayoría de las veces son confiables. Obviamente, para este tipo consejos lo que importa no es el mensaje en sí, es más importante la persona que lo transmite. Si la persona que te da el consejo es un mitómano comprobado, pues, es poco probable que ese consejo sea confiable. Ejemplos de consejos fruto de la experiencia son:
"Compren bolsas de plástico. Yo vomité mucho durante el primer trimestre en el embarazo de la Jennifer.Vomitaba andado en el carro, en el super, después de comer, antes de comer ¡era horrible! Por eso les recomiendo que traigan bolsitas de plástico siempre con ustedes. Por si las moscas".
" Hijitos,cuiden mucho el peso durante el embarazo. Yo, en el embarazo de Melquiades me puse como ballena. ¡Engordé 25 kilos! Después, para bajarlos fue bien difícil".
"Dile a tu mujer que se compre una faja para después del parto. Yo cuando tuve a Robertito quedé super bien con una faja que me compré en Mcallen. ¡Me funcionó bruto!"
Consejos "Nostradamus"
Estos consejos los he denominado "nostradamus", porque más que ser consejos casi casi caen en la categoría de profecías. Algunos de estos consejos son fruto de la experiencia y otra son fruto de la vil especulación. El común denominador de estos consejos es que son predicciones de su futuro y los hacen creer que son inevitables. En otras palabras una vez que escuchas el consejo quedas condenado. ¡Qué mayas ni que Mizada Mohamed! Recibirán tantos consejos "nostradamus" que si los escriben les aseguro que el apocalipsis se quedará corto. Me gustan mucho este tipo de consejos por el tono de afirmación que utilizan en la oración. Son geniales. La realidad de las cosas es que todos los embarazos son diferentes y los bebés también. Entonces algunos de estos consejos puede que apliquen y otros no. Así de sencillo. Ejemplos de consejos "Nostradamus" son:
"¡Duerman todo lo que puedan ahora! Cuando nazca el bebé no van a volver a dormir como antes. ¡Serán muertos vivientes!"
"¡Vayan al cine! ¡Coman lo que les gusta! ¡Disfruten la vida! Ya que una vez naciendo el junior, no podrán hacer nada de lo que les gustaba antes".
"Amiga, una amiga me platicó que al hijo del primo de su mejor amiga, se la pasó llorando sin parar los dos primeros dos meses. Amiga, prepárate para la tensión y el llantos durante ese tiempo. La amiga que me lo platicó es muy cercana y la considero una fuente muy confiable".
Consejos de ciencia ficción
Estos consejos son los que no son frutos de la experiencia ni de la investigación, son fruto de la ignorancia y de la desinformación. Estos son propagados, casi siempre, a manera de advertencia. La mayoría de ellos son irreales, fundamentados en el miedo, en las costumbres y algunos en tradiciones de la edad media. Me cuesta trabajo pensar que existen, pero son una realidad. Los médicos los deben de escuchar todos los días en sus consultas. Los consejos de ciencia ficción hacen ver a la trilogía de Matrix como un documental. La única forma de combatir estos consejos es asesorándose con los profesionales médicos, informarse de fuentes confiables y sobre todo no propagarlos. Ejemplos de consejos de ciencia ficción son:
"Cuando salgan de la maternidad, no importa si hace un calor de 40°, asegúrate que tu mujer salga toda tapada. Como si fuera invierno. Acuérdate que le puede entrar "un aire" y luego tu bebé se puede quedar "chuequito"".
"No vayan a tener a su hijo durante un eclipse ¡podría nacer con labio leporino!".
"Hija, no comas tanto tomate, junior, puede nacer peludo. Entre más tomate comas, más peludo será ¿qué no lo sabes? ¡ahh! Y tampoco le pongas mucho vinagre a la ensalada, porque después va a nacer pelón".
¿Qué tipo de consejos han recibido ustedes?
TE FALTO EL DE no le cortes las unitas con corta unas porque luego no va a hablar... y luego te preguntas entonces como se las corto, y te dicen pues con los dientes! :s jajajja
ResponderEliminarOtro consejo de ciencia ficción. ¡A poco no son geniales los consejos! Son la chispa de la vida.
ResponderEliminar