Existen papás que quieren saber el sexo de su bebé durante el embarazo y existen otros que simplemente no lo desean saber. Mi mujer y yo somos de los que sí quisieron saberlo. Y ¿para qué saber el sexo? El tiempo me dio la respuesta: para saber de que color comprar las cosas del bebé.
Cuando me preguntaban amigos y familiares por el sexo de nuestra bebé y todavía no lo sabía, les respondía: "Todavía no sabemos el sexo, pero de seguro debe haber cosas para bebés en color amarillo, o gris o en algún tono neutro, ¿no?". ¡Qué ingenuo! La realidad es que toda la ropa de bebés, o bueno, una gran mayoría está en azul para niños y en color rosa para niñas. Y no solo eso, mis queridos papás en entrenamiento, también ¡existen tonos de azules y tonos de rosa! Me gustaría aclarar que para nosotros los papás solo existen alrededor de 7 colores y entre ellos están el azul y el rosa. Se rumora que algunos papás pueden diferenciar entre 8 y 10 colores. A la fecha yo puedo distinguir 8 colores, y con bastante esfuerzo. Por ejemplo, para nosotros no existe tal cosa como los colores magenta, lila, fiusha, uva o violeta. Para nosotros sólo existe el morado. En fin. Al parecer los colores importan y mucho.
Afortunadamente, hay algunos productos en colores neutros como ropa en color blanco y si lo vemos fríamente la ropa de bebé en sus primeros meses puede ser de este color y dudo mucho que el bebé le vaya a importar. Es más que obvio que la diferenciación de los colores es un tema meramente social y en algún momento histórico así se estableció.
Lo único que pudimos hacer mi mujer y yo en cuanto a los colores fue conseguir algunos productos como carreola o porta-bebé en colores neutros que pueden ser usados tanto por niña como por niño y en un futuro poder reutilizarlos sin importar el sexo.
Bueno, ese es el precio de saber el sexo del bebé durante el embarazo. La otra opción,y que dudo que alguien la vaya a considerar, es no querer saber el sexo y comprar todas las cosas del bebé en un color neutro, digamos un gris oxford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario